IV Edición: Recursos energéticos & mineros

NASA presentará oficialmente el avión supersónico X-59

La NASA se prepara para iniciar la primera fase de su misión de volar más rápido que la velocidad del sonido y sin generar un fuerte estampido sónico.

La institución informó que sus directivos y del contratista principal Lockheed Martin,  presentarán oficialmente al mundo el avión X-59, durante una ceremonia que tendrá lugar este viernes 12 de enero a las 4 de la tarde, hora del Este. 

El evento será transmitido en directo por NASA TV desde las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California, donde este avión fue ensamblado.

“Esta es la gran revelación”, declaró Catherine Bahm, directora del proyecto Low Boom Flight Demonstrator de la NASA.

“La presentación es un gran logro hacia el objetivo general de la misión Quesst de reducir el estampido sónico”, añadió.

Quesst será la misión de la NASA a través de la cual el X-59 demostrará sus capacidades supersónicas silenciosas. 

La NASA volará la aeronave sobre comunidades estadounidenses seleccionadas y después estudiará lo que la gente sobre tierra firme escucha. La agencia compartirá la información de estas reacciones a los “golpes” sónicos más silenciosos con los organismos reguladores, que podrían considerar las normas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra firme por motivos de ruido.

Fuente

A21