Cinco líderes de Atlanta se unen al esfuerzo nacional para garantizar una salud equitativa para todos
La Asociación Estadounidense del Corazón cree que todas las personas, en todas partes, merecen la oportunidad de vivir una vida plena y saludable. Por eso, cinco líderes de Atlanta se unen a la iniciativa Líderes de Impacto™ de la Asociación , trabajando para eliminar las barreras a la salud equitativa para los residentes de su comunidad ayudando a recaudar fondos críticos y la concientización necesaria.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, que celebra 100 años de servicio para salvar vidas en 2024, las desigualdades en materia de salud relacionadas con las tasas de presión arterial alta no controlada, el consumo de tabaco, la falta de reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de transeúntes, el acceso a alimentos saludables y las brechas en la esperanza de vida pueden afectar el 80 % de los resultados de salud.
"La campaña Líderes de Impacto empodera a los líderes locales para que marquen una verdadera diferencia en la lucha contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Al unirnos, podemos generar conciencia, impulsar el cambio y mejorar los resultados de salud en nuestras comunidades", dijo Carla Smith, vicepresidenta sénior regional y directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Corazón del Área Metropolitana de Atlanta. "Esta iniciativa es más que un simple liderazgo: se trata de crear un impacto duradero que conduzca a vidas más saludables y prolongadas para todos".
Líderes de Impacto, una iniciativa nacional, se lanza en más de 150 ciudades de todo el país el 17 de octubre. Al comienzo de la campaña, cientos de nominados voluntarios de todo el país participarán en una competencia de siete semanas para mejorar la salud de su comunidad local. Los participantes tienen el desafío de completar tareas a lo largo del programa aprovechando su influencia colectiva para educar a sus comunidades sobre los síntomas y las señales de advertencia de las enfermedades cardíacas, recaudar fondos críticos para ayudar a financiar investigaciones que salvan vidas y defender la salud y el bienestar de todos.