La Fundación CVS Health ayuda a abordar las barreras para la atención de pacientes con enfermedades crónicas en Atlanta
La Fundación CVS Health® anunció hoy una financiación de 1,5 millones de dólares para nuevas Zonas de Salud entre Good Samaritan Health Center , Open Hand Atlanta y Uber Health para aumentar el acceso a servicios integrales de atención médica, comidas personalizadas y transporte para pacientes con enfermedades crónicas.
Este anuncio se realizó durante el evento Project Health de la empresa en Good Samaritan Health Center, lo que subraya el compromiso de CVS Health con la salud comunitaria y la reducción de las brechas críticas en el sistema de atención médica y social.
"La salud de una persona se ve afectada por una intersección continua de factores, como el acceso a la atención médica, la alimentación saludable y el transporte", afirmó Sheryl Burke , vicepresidenta sénior de responsabilidad social corporativa y directora de sostenibilidad de CVS Health®. "Al comprender mejor las causas fundamentales de estos factores con organizaciones que conocen mejor a la comunidad, estamos abordando las barreras para mejorar los resultados de salud de los pacientes con enfermedades crónicas en Atlanta . Durante los últimos seis meses, ya hemos visto el impacto positivo y esperamos continuar con nuestras colaboraciones".
La diabetes diagnosticada cuesta aproximadamente $11 mil millones en Georgia cada año y, a pesar de que la cantidad de personas con diabetes está disminuyendo, las muertes por enfermedades cardíacas y diabetes en Georgia han aumentado de manera constante desde 2012. Con esto en mente, la CVS Health Foundation adaptó su iniciativa Health Zones para abordar los altos niveles de diabetes e hipertensión en Atlanta . La inversión de la Fundación apoya al Good Samaritan Health Center en la prestación de servicios clínicos integrales, educación sobre la diabetes y un enfermero navegador para ayudar a los pacientes a tomar medidas proactivas hacia un futuro más saludable. El enfermero navegador guía a los pacientes para que utilicen Uber Health para el transporte y Open Hand Atlanta para comidas médicamente personalizadas, recursos educativos y acceso a una clase de cocina llamada Cooking Matters. Al fomentar este uso más conectado y coordinado de los recursos entre cada organización de Health Zone, la CVS Health Foundation tiene como objetivo ayudar a simplificar un proceso complejo de navegación de atención.
"Hemos visto cómo la integración de la conexión humana, los servicios de apoyo y la atención basada en la evidencia pueden mejorar enormemente los resultados de salud", dijo Breanna Lathrop , directora ejecutiva electa y enfermera especializada en Good Samaritan Health Center. "Con el apoyo de la CVS Health Foundation y las colaboraciones resultantes, podemos ampliar los servicios para nuestros pacientes con enfermedades crónicas. Estamos conectando a los pacientes con los servicios de apoyo y las oportunidades educativas que mejor se adaptan a sus necesidades mientras buscamos reducir el impacto de las desigualdades en la salud".
La Fundación de Salud CVS está publicando cifras de impacto para resaltar los éxitos recientes de los socios de la Zona de Salud durante los últimos seis meses en Atlanta .
1.277 pacientes fueron derivados a servicios de apoyo para enfermedades crónicas
Good Samaritan Health Center refirió a 40 participantes a comidas médicamente adaptadas y clases de Cooking Matters de Open Hand Atlanta
De los 317 participantes diabéticos, 156 se sometieron a una segunda prueba de A1c y el 53 % demostró una mejoría (n=82)
De los 710 participantes hipertensos atendidos, 632 tuvieron una segunda medición de la presión arterial para su análisis; el 56 % demostró una mejoría de la presión arterial (n = 328)
El 13,3 por ciento de los participantes informó que se saltó su medicación en los últimos 30 días, una mejora en comparación con el 36,4% al comienzo del programa.
La iniciativa Health Zones ha transformado la vida de pacientes como Blanca, quien atribuye la reducción de su nivel de A1C a las clases de Cooking Matter. Como Blanca comparte: "Un día, tuve muchos problemas con mi diabetes y me asusté mucho. Me llamaron de la clínica para hablar de las clases y decidí asistir para ver qué pasaba. Empecé a ir con mi esposo. La primera receta que hicimos me gustó mucho; era un ratatouille, con colores vibrantes. Después de tomar las clases de cocina, comencé a cocinar con más verduras en casa y mi nivel de A1C bajó. Después de que terminó el programa, tuve que someterme a una cirugía programada y las comidas entregadas a mi casa me han ayudado a comer de manera saludable. Estoy muy agradecida con Eliza por su paciencia al enseñarnos y educarnos sobre nuestra nutrición diaria. Fue una gran experiencia para mí y mi esposo. Gracias a Good Sam Clinic por brindar las clases y gracias por estas lecciones tan educativas, de las que me he beneficiado mucho".
Además de anunciar la nueva financiación de las Zonas de Salud, CVS Health ha ofrecido hoy exámenes de salud gratuitos a las personas del Good Samaritan Health Center a través de su iniciativa Project Health. Este programa proactivo está diseñado para ofrecer exámenes biométricos gratuitos, que incluyen presión arterial, colesterol, nivel de glucosa e índice de masa corporal para detectar riesgos tempranos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas. Los exámenes también ofrecen una evaluación PHQ-2 para ayudar a identificar a las personas que requieren una evaluación adicional para la depresión. Todas las personas tienen una consulta en el lugar con un enfermero practicante y se les proporciona un directorio de proveedores y recursos de atención médica locales. Este año, CVS Health organizó 25 eventos de Project Health en Atlanta y examinó a 675 participantes, lo que dio como resultado 2363 exámenes. El programa se ofrece durante todo el año en todo el país, y se puede encontrar un calendario completo de eventos para el resto del año en línea o a través de su aplicación para iPhone o Android .
El apoyo a Georgia forma parte del compromiso de CVS Health de construir un mundo de salud en cada comunidad que considera su hogar. La empresa recientemente comprometió más de $1,25 millones en donaciones monetarias y de productos para apoyar los esfuerzos de socorro en las comunidades de los estados más afectados por los recientes huracanes Helene y Milton, incluido Georgia . Las contribuciones en Georgia incluyeron el apoyo a Americares y World Central Kitchen , que comenzaron a servir comidas en las áreas más afectadas los días posteriores al paso de las tormentas. CVS Health también contribuyó recientemente con $150 000 para apoyar el Programa de Doulas de Bienestar del Centro para Mujeres Negras y $150 000 a la Coalición de Gwinnett . La financiación fortalecerá la coordinación de los servicios de atención médica del Centro para Mujeres Negras después del parto, aumentará el acceso a los servicios de doulas y la educación. La subvención a la Coalición de Gwinnett apoyará su nueva iniciativa destinada a aumentar la capacidad de las organizaciones para cumplir con sus misiones. Además, CVS Health ha invertido en la creación, renovación y preservación de casi 5,100 unidades de vivienda asequible en todo el estado de Georgia , incluidas más de 1,400 unidades en el condado de Fulton desde 1997.