La PSC de Georgia certifica proyectos de almacenamiento de baterías

La Comisión de Servicio Público del estado (PSC) votó por unanimidad el martes para certificar el plan de Georgia Power para construir sistemas de almacenamiento de energía de baterías (BESS) en cuatro ubicaciones.

La propuesta de la empresa de servicios públicos con sede en Atlanta, que fue aprobada sin discusión, agregará 500 megavatios de capacidad de generación eléctrica a la cartera de suministro de energía de Georgia Power. Un megavatio es suficiente electricidad para abastecer a 750 hogares.

Dos de las nuevas instalaciones de BESS se construirán junto a la Base de la Fuerza Aérea Robins en el condado de Houston y la Base de la Fuerza Aérea Moody en el condado de Lowndes. Estarán ubicadas junto a las instalaciones solares existentes.

Un tercer BESS independiente se ubicará en la planta de combustión de carbón abandonada de Hammond, en el condado de Floyd. El cuarto sitio duplicará la capacidad de almacenamiento de baterías de la instalación de baterías McGrau Ford que se está construyendo en el condado de Cherokee.

Un acuerdo al que llegó Georgia Power con el personal de defensa del interés público de la PSC en octubre requiere que la empresa presente informes trimestrales mientras los proyectos BESS estén en construcción, actualizando los gastos y el cronograma de construcción.