El proyecto CTR está a punto de finalizarse en el centro de Atlanta
Los líderes de la ciudad y las partes interesadas están dando paso a una nueva era para el antiguo Centro CNN, mientras los promotores trabajan para inaugurar el complejo antes de la Copa Mundial de la FIFA.
Lo último: CP Group , propietario del edificio, se encuentra en la recta final para abrir The CTR al público.
Lo más destacado: CP organizó una ceremonia el miércoles para marcar un nuevo capítulo para un edificio que, según el socio fundador Chris Eachus, "había empezado a sentirse más como una fortaleza y menos como una sala de estar" cuando se cerró al público.
Según afirmó, la inauguración del CTR será la primera de una oleada "que durará mucho después de que la Copa del Mundo abandone Atlanta".
"Lo que estamos presenciando, lo que todos ustedes en esta sala nos están ayudando a construir hoy, es el comienzo de una nueva era para el centro de Atlanta", dijo.
Detalle: En el centro del espacio de 24.000 pies cuadrados habrá un bar con capacidad para 60 personas y que contará con 11 estaciones de coctelería.
El CTR cuenta con una docena de propuestas gastronómicas, entre las que se incluyen Dessert Box, Flora D'Italia, Fuzzy's Seafood, La Tropical, Mimi Taqueria y Morelli's Ice Cream.
Mastro's Ocean Club, un restaurante de carnes y mariscos de alta gama ubicado en la planta baja, será el restaurante insignia de CTR.
En perspectiva: El evento del miércoles siguió a la ceremonia de inauguración de Founders Green, un pequeño parque público en el sur del centro de la ciudad, otra zona preparada para las actividades del Mundial .
Para que te hagas una idea: CP Group compró el complejo en 2021. CNN, que tiene su sede allí desde 1987, trasladó a su personal de Atlanta desde el centro de la ciudad a su campus original en Midtown en 2023.
Retrospectiva: Cuando abrió sus puertas originalmente en 1976, la propiedad albergó durante seis meses a The World of Sid and Marty Krofft, un intento fallido de crear el primer parque de atracciones cubierto del país.
Después de que CNN se hiciera con el espacio, el complejo —y, por extensión, la ciudad— se convirtió en un centro de producción de noticias nacionales e internacionales.
Dato curioso: El CTR alberga el ático de Ted Turner , que pudimos ver durante una visita guiada en abril.
Lo que estamos viendo: Eachus, quien rindió homenaje al fundador de CNN , que falleció a principios de este mes, dijo que CP Group está restaurando el apartamento de Turner y trabajando con su familia para "mantener viva su historia dentro de estas paredes durante los próximos 50 años".