IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Coaching y mentoría para acelerar talentos

El auge del coaching en los años recientes es indiscutible. El coaching es una herramienta que fomenta el autoconocimiento, la reflexión y la escucha activa. Ahora bien, ante la diversa oferta de formación en el área, destaca la experiencia del IESA que durante los últimos 16 años, ha formado a unos 600 ejecutivos en América Latina en el área de coaching.

“Hemos ido a los sitios de trabajo para validar y fortalecer las competencias de decenas de líderes gerenciales que se convirtieron en los más cercanos y confiables coaches de sus colaboradores”, dice Gustavo Romero León , director de la Escuela de Coaching y Mentoring Organizacional del IESA. Romero explica que la formación del IESA, ofrece herramientas para que el líder desarrolle sus capacidades de “observador competente y consciente, con visión múltiple de los fenómenos humanos y las complejas dinámicas organizacionales”. De modo, los participantes pueden visualizar y gestionar obstáculos de la acción gerencial e impactar positivamente sus resultados.

Con el fin de promover una experiencia formativa integral que permita a los estudiantes adquirir competencias para apoyar a personas y organizaciones a alcanzar nuevas formas de convivencia, comunicación y efectividad, el IESA ofrece desde el 19 de marzo hasta el 11 de diciembre de 2022, en modalidad virtual, el Certificado Internacional de Coaching Ontológico y Mentoring Organizacional.

Este certificado con sello internacional es una iniciativa del IESA, acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), dirigido especialmente a directivos, profesionales de gestión humana, consultores o líderes, quienes se adentrarán en una aguda reflexión
sobre lo que favorece o dificulta actuar coherente, con sentido de propósito personal y de alineación
organizacional. Adicionalmente, profundizarán en la comprensión de la dinámica organizacional y los roles que las personas asumen en ellas, desde una perspectiva ontológica y sistémica, que permita influir sobre las complejas interrelaciones de las cuales dependen los resultados y el bienestar general de múltiples actores.

El Certificado Internacional de Coaching Ontológico y Mentoring Organizacional del IESA, se desarrollará a través de su plataforma digital con actividades en vivo (síncronas) y sesiones individuales e intensivas.

Más información sobre contenido, descuentos y modalidades de pago en https://iesacoaching.com/