Sede definitiva

La Serie del Caribe podría tener sede fija en Miami, según anunció la Confederación de Béisbol profesional del Caribe en una conferencia de prensa ofrecida recientemente en la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo a la información suministrada, El loanDepot park será sede de la Serie del Caribe 2024 constituyéndose como el primer estadio de Grandes Ligas que alberga el torneo.

“Hace cinco años, cuando el Sr. Bruce Sherman, el Sr. Derek Jeter y el actual grupo de dueños tomó control de la organización, propusimos el esfuerzo para convertir en loanDepot park en destino de entrenamiento, y yo personalmente no puedo nombrar un evento deportivo en el mundo que sea más entretenido que la Serie del Caribe”, dijo Adam Jones, jefe de operaciones estratégicas de los Marlins.

Será la tercera vez en la historia de la Serie del Caribe que el torneo se realizará fuera de Latinoamérica. Miami también fue sede en el año 1990, en el Orange Bowl, donde ahora se encuentra el loanDepot park, y en 1991, en el Estadio Bobby Maduro.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, expresó que existe la posibilidad de que Miami se convierta en una sede fija de dicho torneo.