IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Viaje seguro

La capital de Georgia sigue abriendo las puertas a los servicios de transporte exclusivamente para mujeres con las mismas características de los ya existentes, pero enfocado a su seguridad.

El año anterior, TaxiWoman, abrió una página en Facebook y  apareció como respuesta a esa necesidad. Anteriormente, en el 2012, Pink Taxi intentó incursionar con un servicio para las mujeres, pero no tuvo éxito al incluir conductores masculinos y finalmente cerró. 

Este año, “HeRide” surge como otra innovadora idea que es también el producto de la preocupación de la comunidad femenina frente a las inquietantes estadísticas de agresiones sexuales contra este grupo de la población en los últimos años. 

Su fundadora, Jillian Anderson, era una conductora de Uber y Lyft que entendió la problemática de las mujeres que se sienten incómodas al estar con un conductor desconocido y especialmente si intentan cruzar la línea entre el cliente y su proveedor. Por ello, se propuso crear una alternativa para proporcionar un transporte seguro, asequible, cómodo y profesional.

La seguridad y el empoderamiento forman parte de la visión que hay detrás de “HeRide”. Anderson indica que es una aplicación alternativa de servicio de transporte para mujeres, hecha por mujeres. “Nuestro lema es “Elige no ser molestada”, anota.