Somos por naturaleza entes de transformación

Una mujer líder “es una mujer capaz de disfrutar su energía creativa y ponerla al servicio de su propósito de vida, generando valor para la sociedad donde se desempeña sin perder su esencia auténtica”. Partiendo de esta premisa,  Yomaira Martinó se ha dedicado a la asesoría y creación de capacidades en temas de sostenibilidad, transición energética, medio ambiente y acción por el clima.

Apunta que “justo en esa energía creativa reside nuestra capacidad de transformar, de inspirar de motorizar cambios. Tenemos por naturaleza los dotes de gestoras de recursos, haciendo de ellos importantes obras y/o servicios”.

Señala que en los sectores en los que se desenvuelve, se precisa motivar a más mujeres a ingresar a las llamadas carreras ¨STEAM¨  (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), de manera que puedan aplicar y ocupar los espacios que se generen.

“Asimismo se necesita políticas laborales que motiven y permitan que la mujer pueda integrarse a la vida productiva en armonía con los roles sociales y familiares que desempeñamos”.

Añade que es preciso motivar a las mujeres a procurar su empoderamiento económico a través del desarrollo de ideas de negocios, de formalizarse y de participar en las oportunidades que están generándose para los negocios propiedad de mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.