IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El festival ElDorado entregó el premio "Leyenda ElDorado" a Jose Miguel Sakoloff por su contribución a la industria publicitaria en Colombia

El Festival ElDorado, evento insignia de la publicidad y el mercadeo en Colombia, reconoció a José Miguel Sokoloff, con el prestigioso Premio ‘Leyenda ElDorado’. Este reconocimiento rinde homenaje a sus notables contribuciones a la industria de la publicidad y las comunicaciones en el país, entregado el pasado 5 de octubre en el Club Altos del Chicalá. 

Con numerosos reconocimientos en la industria publicitaria, incluidos los prestigiosos Cannes Lions y Effie Awards, Sokoloff es un ejemplo de la excelencia creativa en el país. Su compromiso de traspasar los límites por medio de una narración innovadora, y su permanente búsqueda por generar un impacto positivo en la sociedad, lo convierten en una de las figuras más importantes en el ámbito creativo del país. 

Nacido en Medellín y criado en Bogotá, el ganador trazó un camino excepcional en la industria de la publicidad desde sus primeros años. Comenzó su carrera como practicante en Leo Burnett, donde su entusiasmo lo llevó desde el departamento de medios hasta el cargo de vicepresidente creativo en tan solo cuatro años. En 1996, junto a Humberto Polar y Francisco Polar, fundó la agencia SokoloffSamperPolarMora, que más tarde se convertiría en SSP3. Esta rápidamente se destacó como líder en creatividad y se convirtió en una de las tres agencias más grandes del mercado, una posición que ha mantenido desde entonces. 

Sokoloff ha trascendido fronteras y recibido el reconocimiento internacional por su trabajo creativo. Su liderazgo llevó a la red Lowe and Partners a convertirse en una de las 10 redes más premiadas en el Festival de Cannes y una de las más efectivas según los Effies y WARC. Así mismo, su impacto en la industria publicitaria lo ha llevado a hablar en TED Global, protagonizar reconocidos programas de televisión, y aparecer en revistas y libros de renombre. 

Actualmente, vive en Londres y ocupa el cargo de Chief Creative Officer en la red Mullen-Lowe y Presidente del Consejo Creativo de MullenLowe. Así mismo, desempeña un papel crucial como Presidente Global y Chief Creative Officer en la cuenta de Unilever para I.P.G. 
Esta brillante trayectoria, lo destacan como un gestor de excelencia creativa y un catalizador para la comunicación comercial en el país.  Es por esta razón que El Festival ElDorado estuvo complacido en otorgarle el Premio ‘Leyenda ElDorado’, el cual busca exaltar la labor de distinguidos profesionales que han marcado el rumbo de la creatividad en Colombia y que en la actualidad son ejemplo para las nuevas generaciones.
 
"José Miguel ha dejado una huella indeleble en la creatividad colombiana de las últimas décadas y este merecido homenaje tiene como objetivo exaltar su destacada carrera, reconocerlo como un promotor de la excelencia creativa y distinguirlo como un impulsor de muchas generaciones y talentos que ahora lideran las comunicaciones en el país. Mientras nos reunimos como industria para premiar lo mejor de la creatividad del último año, la noche del 5 de octubre celebró también el profundo impacto que Sokoloff ha plasmado a lo largo de su vida, no solo en Colombia sino también en mundo. Su papel como una constante fuente de inspiración lo convierte en una verdadera luminaria en el ámbito publicitario”, comentó  Paula Feged, Directora Ejecutiva del Festival ElDorado.
 
Desde el 2012, el Festival ElDorado se ha consolidado como el evento insignia de la creatividad colombiana. Congrega anualmente a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para celebrar la entrega del más prestigioso galardón en el país y reconocer los mejores trabajos creativos que contribuyen al desarrollo comercial de empresas, marcas y anunciantes. Asistentes de toda la región acuden al encuentro en busca de inspiración ya que el evento ofrece un reconocido programa académico de capacitación y aprendizaje a cargo de grandes líderes del mundo, en distintas disciplinas. Este año, el Festival tiene como tema central -Creatividad Vs Incertidumbre- y contó con invitados de renombre internacional que participaron como ponentes en los distintos seminarios.