Programas escolares

Georgia es uno de los estados trabajando arduamente para brindar opciones escolares a las familias que más lo necesitan. Actualmente, Georgia tiene dos programas de opciones escolares, pero estas iniciativas sólo atienden al 1 % de los casi dos millones de estudiantes en el estado.  

Es por lo que este año Georgia busca ampliar las opciones escolares para que más estudiantes tengan acceso a recursos educativos y un ambiente de aprendizaje que satisfaga sus necesidades. 

Los resultados académicos de los estudiantes de la comunidad Hispana están aún muy por debajo en comparación a los estudiantes blancos. Un estudio realizado por The Nation’s Report Card encontró que los estudiantes Hispanos de K-12 grado tuvieron un puntaje de 23 puntos más bajo que los estudiantes blancos en sus calificaciones.  Es de esperar que la pandemia sólo empeoró la situación. 

El proyecto de ley 999 de la Cámara de Representantes, la Ley de Libertad Educativa de Georgia, y el proyecto de ley 60, la Ley de Becas Educativas de Georgia, son las dos medidas que brindan a los estudiantes y las familias la oportunidad de progresar.

Ambos proyectos de ley ofrecerían hasta $6,000 en fondos de becas para que los estudiantes de Georgia asistan a las escuelas privadas aprobadas.