Rompiendo esquemas

En el Tío Pepe Challenge, donde se elige al bartender que representará a Chile, el liderazgo femenino se tomó las tribunas, teniendo como ganadora a Carolina Díaz Oliva, quien representará a Chile en la competencia internacional en España, y que se lució con su cóctel bautizado “Insolación”. El jurado estuvo liderado por Álvaro Palta reconocido embajador de la marca de jeréz. 

Una increíble competidora con once años de trayectoria, y que con su trabajo elimina el estigma de  que los hombres son mejores bartenders. Para esta competencia, revela que se enfrentó al escenario estudiando cada movimiento y línea aromática de este fino Jerez para potenciarlo en su máxima expresión. Su creación “Insolación” sobresale por su sabor frío con notas de albahaca, y tiene un origen literario, impulsado en definitiva por la inspiración de otras mujeres a atreverse y romper esquemas.

“Este premio me llena de orgullo y emoción, los que me conocen saben cuanto amo mi país y todo lo que vibro con nuestras tradiciones. Estoy feliz, me estoy preparando mucho, estudiando, rectificando la receta, quiero ir muy preparada y concentrada en que podemos ubicarnos en el podio este 2022”, asegura Carolina Díaz.