Electromovilidad
En la sexta versión del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad, se han alcanzado récords de compromisos con la participación de más de 156 instituciones en Chile. El acuerdo, impulsado por el Ministerio de Energía y organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), busca promover y acelerar la electromovilidad en el país.
Este hito demuestra los avances en la electromovilidad en Chile y destaca logros concretos en la oferta de vehículos eléctricos, la expansión de estaciones de carga, proyectos de investigación, desarrollo de capital humano y difusión de información sobre movilidad eléctrica.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, resaltó que el número de instituciones comprometidas ha aumentado de 20 en la primera versión a 156 en esta edición, lo cual refleja el crecimiento del ecosistema de electromovilidad en el país. Los compromisos para los próximos años incluyen la expansión de infraestructura de carga, formación de personas en electromovilidad y adquisiciones de vehículos eléctricos.
Se espera que en 2024 se extienda la ejecución de los compromisos y se realice un seguimiento periódico de los acuerdos adheridos. El primer Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad se llevó a cabo en 2017 con el objetivo de promover la colaboración y coordinación entre distintas instituciones para impulsar la movilidad eléctrica en Chile.