Premios Panamá en Positivo 2023: Nueve años Celebrando lo bueno

La Gala de los Premios Panamá en Positivo es una distinción a personas, empresas, emprendedores o grupos que hacen la diferencia por el país, logrando promover una economía sostenible, una huella social real y el desarrollo de buenas prácticas a nivel de sus comunidades. 

La Plataforma Panamá en Positivo, cuenta con once (11) años de trayectoria ininterrumpida, fomentando la creación de emprendimientos, la dotación de conocimientos a través de talleres y networking con propósito cuyo objetivo va en el marco de fortalecer la presencia de cada grupo.

Durante esta 9.ª edición, los nominados a los Premios Panamá en Positivo 2023, han participado de múltiples talleres de formación y acompañamiento, lo que permitirá alcanzar mayor atención durante cualquier presentación en el futuro, así como consejos para atender entrevistas y potenciar sus ideas.

Los nominados, son reconocidos no solo por sus ideas, aplicabilidad y gestión, sino por ser emprendedores gestores para motivar a otros a atreverse a marcar la diferencia.  La gala honra, sin duda, el liderazgo, la empatía de personas que desde sus distintas vitrinas promueven cambios en positivo.

Este año la gala contó con la experiencia de 18 jurados y el acompañamiento de múltiples asesores que voluntariamente estuvieron aportando a este gran proyecto.  Para elegir a los ganadores, el público tuvo la oportunidad de apoyar a sus finalistas con su voto que posibilitó con un 60% y 40% representado con el voto de los jurados conformados por: Itai Bardov, Embajador de Israel en Panamá, José Ramón Mena, Aimeé Sentmat de Grimaldo, Aurelio Barria Mock, Ignacio Mallol, Ivette Franco, Julio de la Lastra, Marcela Galindo, Ilya Espino de Marotta, Mirei Endara, Miguel Bolinaga, Virginia Matos de Barria, Roberto Mendoza, Carlos Urriola, Juan Octavio Díaz, María Fábrega, Maribel Gamallo y Rogelio Campos.

Durante esta edición se entregaron dos reconocimientos especiales que gozan de la admiración de centenares de personas a nivel local e internacional, siendo ejemplo excepcional para nuestras presentes y futuras generaciones, logrando inspirar la vida de otros.
 
Imagen
 
Uno de estos premios, resaltó el legado musical de Omar Alfanno, al otorgar por parte de la organización el Premio Rosa María Britton, al cantautor panameño que goza de una trayectoria de más de 30 años, influyendo con sus melodías a quienes disfrutan de sus éxitos y otros artistas que siguen sus pasos y corean sus canciones a nivel nacional e internacional.  Su camino artístico le ha llevado a hacerse merecedor de grandes reconocimientos tales como Latin Grammy, Premios Billboard, entre otros, y es parte del salón de la fama de los compositores latinos, desde el año 2014.

Además, se entregó el Premio a la Excelencia que distingue este año a Diana Martáns, con más de 20 años de trayectoria profesional. La comunicadora y empresaria ha dedicado su experiencia a resaltar el trabajo que desarrollan las compañías en el país, la comunicación y la importancia de la reputación empresarial, como un rubro social que mueve e impacta nuestra economía.

Para Marisol Guizado, CEO de la Plataforma Panamá en Positivo, estos premios especiales distinguen el legado que han construido personalidades de nuestro país: Los galardonados son un modelo a seguir para las generaciones futuras, son figuras positivas de dedicación, innovación y excelencia, en sus distintos escenarios, mostrándonos con su trayectoria un compromiso inmutable a través, de su trabajo y la pasión con la que lo que hacen.

En esta edición los ganadores de las trece categorías fueron:

1.         Agente de Cambio: Nethaly Montenegro 

2.         Arte y Cultura en Positivo: Fundación Espacio Creativo Programa Enlaces
3.         Artista en Positivo: Idannia Dowman 

4.         Comunicador en Positivo: Empate entre Hugo Famanía y Raquel Robleda 
5.         Deportista en Positivo: Marta Cox 

6.         Emprendimiento en Positivo: Muver 

7.         Medio Digital en Positivo: Los Emprendementes 

8.         Oenegé en Positivo: Obra Mercedaria 

9.         Sostenibilidad Ambiental en Positivo: Tortuguías
10.       Turismo en Positivo: Caminando Pty
11.       Juventud en Positivo: Sabrina Murillo 

12.       Empresa en Positivo: Tecnasa 
13.       País Amigo: España 
Para Ignacio Mallol, la 9° gala de los Premios Panamá en Positivo, “ha sido tan increíble como emotiva”, ya que, en cada edición son muchos los lazos que se construyen, no solo entre los jurados y nominados, cada apunte a los participantes también no suma a nosotros los jurados y ese intercambio también es una recarga positiva para nosotros; sin duda el trabajo realizado cada año es sorprendente y exhortó a seguir trabajando por Panamá.

Imagen 2
 
Los Premios Panamá en Positivo, arrancan cada año de enero a marzo, con las nominaciones y usted, desde su móvil, puede nominar y ser ese primer filtro en dar a conocer a personas y empresas que trabajan arduamente por el país. Recuerde estar pendiente en https://www.panamaenpositivo.com/